Santiago de los Caballeros, República Dominicana

El Motagua venció la noche del miércoles 0-1 al Cibao FC en República Dominicana y selló medio boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, y regresan a casa con una ligera ventaja. Al finalizar el partido, el entrenador del campeón hondureño, Hernán «La Tota» Medina, valoró el funcionamiento de sus pupilos en el Cibao Stadium.

«Las sensaciones de haber abierto el marcador en un compromiso difícil, donde sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que iba a proponer para contrarrestar alguna situaciones nuestras. En algunos pasajes del partido sufrimos alguna situaciones, pero son las lógicas de un encuentro. Haber podido marcar y llevarnos un triunfo de aquí es importante».

Vea además: Motagua vence al Cibao con golazo de «Zapatilla» Mejía y pone un pie en cuartos de Liga Concacaf

Sobre el golazo de Carlos «Zapatilla» Mejía que significó la victoria, el argentino dijo. «Los jugadores compiten y jugamos a eso de poner marcar un gol que te de un triunfo es significativo para un juvenil como Carlos (Mejía), pero el equipo trabaja para encontrar momentos. Le ha tocados a los delantero anotar en liga y ahora los volantes, eso habla del compromiso y la idea de juego de ser protagonista».

Medina también habló sobre el desgaste que tuvo el Motagua a lo largo de este viaje a República Dominicana, en donde no pudieron reconocer la cancha y entrenar por una tormenta eléctrica.

«Es parte del juego, tantas situaciones para llegar a un destino lo van desgastando y más cuando veníamos de jugar un partido como el del domingo ante Marathón, cenamos y salimos para el aeropuerto. No tuvimos tiempo de descansar ni trabajar, lo hicimos arriba de un bus, llegamos aquí y se descansó, pero es la agenda y no me gustan las excusas”.

Le interesa también: Deportivo Pasto descarta a Rubilio Castillo tras conflicto con la FIFA

Sobre el Cibao expuso: “El fútbol tiene momento y por instantes lo hicimos, también sufrimos una que otra jugada aislada de Cibao y eso hablaba que podíamos sufrir más de la cuenta. Pero en el global uno trató de imponerse y el que propone se lleva los resultados”.

Al comentarle que la afición esperaba una mayor goleada en este partido, expuso: ¿Esperaban un amplio marcador? los partidos hay que ganarlos y Motagua lo hizo. Los aficionados siempre van a pedir más, pero siempre buscamos que el equipo tenga una identidad. La cantidad de goles pasa por otro análisis. El fútbol ,ya se ha unificado en todo el mundo y dentro de un campo, aunque existan estatus, cualquiera puede ganar».

«Nuestra meta es seguir hacia adelante, no importa cómo se gane, lo importante es ganar y hoy hemos tenido varias propuestas, ellos también la tuvieron, pero me ha dado mucha alegría el gol de Mejía, especialente porque es un joven que se desarrolla y es parte del futuro de Motagua», puntualizó.