Italia

El delantero argentino Giovanni Simeone recibió este jueves la bienvenida oficial del Napoli, a través de un mensaje publicado por el presidente del club del sur italiano, Aurelio De Laurentiis.

«Bienvenido Cholito», publico el presidente napolitano De Laurentiis para saludar en forma oficial la llegada de Simeone que será nuevo jugador del club, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«SSC Napoli anuncia que ha adquirido del Hellas Verona al delantero Giovanni Pablo Simeone a préstamo y con opción de compra definitiva», añadió el periódico italiano Tuttosport.

El atacante argentino de 27 años llega al Nápoli desde el Hellas Verona y su contrato fue presentado en la Liga de Italia, según confirmó el club en forma oficial.

Vea además: El récord de Luis Suárez que Messi no le podrá arrebatar

Simeone que surgió de River Plate pero dio un salto deportivo con Banfield, vestirá la quinta camiseta italiana de su trayectoria después de pasar por Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona. En este último paso se destacó con 17 goles en 35 presentaciones de la Serie A, cifras que lo convirtieron en el cuarto máximo artillero detrás de Ciro Immobile (27), Dusan Vlahovic (24) y Lautaro Martínez (21). También jugó en el seleccionado argentino en 2018.

«Cholito», de 293 presentaciones y 87 goles en su carrera, se unirá a las llegadas de Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombele, quienes deberían confirmar sus transferencias en las próximas horas. El Cholito estará cedido a cambio de unos 3 millones y medio de euros, con una opción de compra que escala hasta los 12 millones de euros.