Alemania

El Borussia Dortmund, por medio de su director general Hans-Joachim Watzke, ha desmentido las informaciones que vienen circulando en torno al posible fichaje de Cristiano Ronaldo, asegurando que no han mantenido «ningún contacto» con el delantero.

No obstante, el ejecutivo no descarta que la situación pueda cambiar. Reconoció que «la unión de Cristiano Ronaldo y el Borussia Dortmund es una idea maravillosa. Me encanta ese jugador. Es el mejor jugador que ha dado el mundo. El problema es que no hay contacto con el jugador. Y, por lo tanto, no hay traspaso», declaró este viernes en rueda de prensa.

Vea además: Galtier asegura que «no hay ningún malestar» entre Neymar y Mbappé

Al delantero luso del Manchester United se le ha relacionado este verano con varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid ante el supuesto deseo de Cristiano de jugar la próxima temporada en un equipo de Champions.

Sin embargo, su ficha anual, que supera los 30 millones, además del importe del traspaso, cuya cuantía no ha hecho pública el United, está al alcance de muy pocos clubes y los grandes no están interesados ya en el goleador portugués.

Según algunos medios, Cristiano Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Le interesa también: Roban a Lewandowski un reloj de 70 mil euros cuando firmaba autógrafos a aficionados del Barcelona

Y además contaría con otro reto a superar en su inmensa carrera: conquistar la Bundesliga alemana, después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra.

Pero el Borussia Dortmund, que perdió en pretemporada a su delantero centro noruego Erling Haaland, que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés a juzgar por las palabras de Hans-Joachim Watzke.

«Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen», añadió, dando a entender que un jugador de 37 año como Cristiano Ronaldo no encaja en la filosofía del Dortmund.