La Ceiba, Honduras

La junta directiva del Victoria  hizo la presentación oficial este lunes del mediocampista uruguayo Fernando Mathías López.

El volante de 28 años llega con el visto bueno del entrenador Fernando Araújo y en la temporada anterior jugó con el Unión Huaral de la segunda división de Perú.

«Muchas gracias por la bienvenida, estoy contento de estar aquí, mi trayectoria inicia en Uruguay con Tanque Sisley, de ahí paso a Deportivo Cerrito, Albión FC, luego jugué en Unión Huaral de Perú y ahora en el Victoria de La Ceiba”, dijo el jugador en su presentación.

Vea además: Qatar detiene y deporta a trabajadores que protestaban por pago atrasado antes de la Copa del Mundo

El futbolista se desempeña como volante y ocupará la última plaza de extranjero del equipo tras la llegada de Fabricio Silva (uruguayo), Yaudel Lahera (cubano) y Luis Hurtado (colombiano).

“Soy un jugador que dejará la vida por la camiseta, la entrega no va a faltar; trataré de hacer mi trabajo, ayudar en el medio y quiero acoplarme lo más pronto posible».

López  se refirió a su primera impresión de lo que representa la ciudad y las instalaciones en las que practicará con su nuevo club. «La ciudad es bonita, las instalaciones igual, es bueno como jugador que el club tenga sus instalaciones».

Le interesa también: Vuelve el fútbol a una Ucrania en guerra

Pese a las pocas horas que tiene en el país, el volante uruguayo ya conoció lo que representará participar en la Liga Nacional de Honduras. «Miré el partido del equipo y me encontrare con un fútbol veloz, físico, también jugadores con buen pie y muy técnicos que lo hacen un fútbol rico”.

El uruguayo podría debutar en la jornada seis del torneo Apertura, cuando los «jaibos» reciban a la Real Sociedad.