Burdeos, Francia

El futuro del delantero hondureño Alberth Josué Elis sigue siendo una incógnita para esta temporada a pesar de que ya debutó con su equipo el Girondis de Burdeos en la Ligue 2 de Francia.

Según informa este lunes el prestigioso diario francés L’Equipe, «La Panterita»está siendo pretendido por el Nantes de la Ligue 1 de Francia y el Norwich City de la segunda división de Inglaterra.

«El Nantes quería al surcoreano Hwang Ui-Jo, epero ahora  está intentando el fichaje de Alberth Elis”, indica el reconocido medio que se encarga de entregar el Balón de Oro.

El periódico señala que el obstáculo que ha encontrado el Nantes para contar con el catracho es que el Girondins está solicitando 10 millones de euros por el pase del catracho: “Es una suma muy difícil de conseguir para el equipo”, indicaron.

Vea además: Qatar detiene y deporta a trabajadores que protestaban por pago atrasado antes de la Copa del Mundo

El club de Burdeos ejerció este verano la opción de compra, por el hondureño y pagó 6 millones de euros al Boavista de Portugal, y tras una temporada donde el futbolista hizo nueve goles, el club francés ha elevado su valor en el mercado.

Además del Nantes, el Norwich City, club que milita en la Championship, equivalente a la segunda división de Inglaterra, pero el conjunto ingles quiere tenerlo a préstamo y luego ejercer la opción de compra, algo que no está dispuesto a aceptar el Girondins, que quiere la venta definitiva.

«El Norwich parece estar mejor situado para recibir al jugador hondureño que marcó 9 goles en 20 partidos de la Ligue 1 la temporada pasada”, señala L’Equipe.

Le interesa también: Vuelve el fútbol a una Ucrania en guerra

Por último, la prensa francesa informa que el Galatasaray de Turquía se ha interesado por Elis, y al parecer ya presentó una oferta formal por el delantero, pero no se ha concretado nada y además indican que un equipo belga lo tendría en carpeta.

Según medios turcos el club ha ofrecido siete millones de euros por el atacante, cifra que no llena las expectativas del Girondins.