Estasmbul, Turquía

El delantero francés Karim Benzema fue elegido como el «Mejor jugador» de la Champions League 2021-22. La UEFA destacó con este logro al goleador de Real Madrid que se consagró campeón de la competencia.

Favorito al Balón de Oro, que se concederá el 17 de octubre, Benzema fue designado como el mejor jugador UEFA del año en Estambul, un galardón que recibe por primera vez.

Vea además: Barcelona en el «grupo de la muerte» y Real Madrid un camino accesible en la Champions League

El número 9 del equipo madridista, de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne, gracias a que conquistó en la pasada temporada la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

Ha sido la mejor temporada de Benzema. Sus 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.

Le interesa también: Novak Djokovic confirma que no disputará el US Open 2022

Benzema sucede en el palmarés a Jorginho, el medio centro internacional italiano del Chelsea, que hace dos cursos de proclamó campeón de Europa a nivel de clubes y de selecciones.