Inglaterra

El Chelsea ha alcanzado un acuerdo con el Leicester City para para fichar a Wesley Fofana, quien en las próximas horas firmará su contrato para oficializar el fichaje, que será el más caro de la historia por un defensa. Superando al de Harry Maguire por el Manchester United de hace unos años.

Según detalla, Fabrizio Romano el acuerdo es por 88 millones de dólares y seis temporada, por lo que el defensor estará con los Blues hasta 2028. Las últimas semanas, defensor no había sido considerado por el Leicester y había sido relegado al equipo Sub-23 en lo que esperaba que se concretara su fichaje.

Un deseo de Thomas Tuchel

Tras perder a Andreas Christensen y Antonio Rüdiger este verano, se hacían los ingleses con Kalidou Koulibaly y llevaban todo el verano intentando la llegada de este jugador. Un prometedor y joven zaguero de 21 años que llega después de que se les escapara Jules Koundé que iba al FC Barcelona.

Por tanto los británicos han tenido que sacar la chequera y realizar este gran desembolso a pocos días del final del mercado. Sus dudas en el inicio de temporada han propiciado esa decisión ahora a colmar las pretensiones de Thomas Tuchel.