Barcelona, España

El delantero danés Martin Braithwaite rescindió su contrato con el FC Barcelona con el que tenía contrato hasta 2024. El delantero de 31 años este jueves pasó la pertinente revisión médica en la Clínica Corachán antes de firmar con el Espanyol por tres temporadas.

La rescisión del contrato del futbolista con el Barça se ha cerrado después de una intensa negociación. Los agentes del danés se reunieron ayer por la tarde con dirigentes del equipo azulgrana en las oficinas del club para afrontar su adiós, una idea que se llevaba cociendo desde hacía días en los despachos después de que el jugador, empeñado en seguir en Barcelona, haya rechazado el interés del Mallorca y del Elche.

Braithwaite, que llegó al Barça durante el merdado de invierno de 2020 procedente del Leganés, se despidió con un mensaje en inglés en sus redes sociales. «Ha sido un honor representar a este club. Siempre he dado lo mejor de mí por la afición y el club y estaré eternamente agradecido por el apoyo mostrado», sentenció.