Mánchester, Inglaterra

Tras varios días de intensas negociaciones, el Manchester City ha logrado cerrar el fichaje de Manuel Akanji. El central suizo, de 27 años, abandona la disciplina del Borussia Dortmund para abrir una nueva etapa en la Premier League. Firma hasta 2027.

«Estoy encantado de estar aquí y no puedo esperar para comenzar. El City ha sido uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. Son brillantes de ver, juegan un fútbol emocionante y compiten por trofeos año tras año, así que venir aquí se siente como el paso perfecto en mi carrera (…) Pep Guardiola es un entrenador excepcional y este es un equipo excepcional de jugadores, por lo que esta es una oportunidad emocionante para mí», indicó el jugador nada más estampar la firma en su nuevo contrato.

Vea además: Martin Braithwaite rescinde su contrato con el Barça y pone rumbo al Espanyol

Aunque no ha trascendido oficialmente el montante de la operación, los medios dejan claro que son algo más de 17 M€ los que han pagado los skyblues por un futbolista que resulta del completo agrado de cuerpo técnico y directiva.

«Manuel tiene mucha experiencia jugando al más alto nivel del fútbol europeo y estamos seguros de que será una valiosa incorporación a nuestro equipo. Nos han impresionado sus actuaciones durante su tiempo en el Dortmund, donde se ha convertido en un muy buen defensor. Está listo para actuar tanto en la Premier League como en la Champions League. Tiene todo lo que queremos en un central. Es fuerte, rápido, cómodo en posesión, tiene un excelente rango de pase y complementará a los otros defensas de este equipo y nuestro estilo de juego», aseveró Txiki Begiristain, director deportivo del City.