Barcelona, España

El lateral Marcos Alonso se ha comprometido con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2023, tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana que ha hecho oficial su contratación.

«El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club», señala el Barcelona que añade que el jugador internacional «firmará contrato hasta el 30 de junio del 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros».

Vea además: Oscar Piastri será el nuevo piloto de McLaren para 2023

«Próximamente el club informará de los detalles de la presentación de Marcos Alonso como nuevo jugador del primer equipo», añade la nota emitida por la entidad azulgrana.

Marcos Alonso, de 31 años, refuerza la defensa de la plantilla de Xavi Hernández que el jueves adquirió al lateral derecho Héctor Bellerín. Alonso ha permanecido seis temporadas en el Chelsea a donde llegó tras jugar en otros equipos de la Premier con el Bolton y el Sunderland y en la Serie A italiana con el Fiorentina.