Birmingham, Inglaterra

Manchester City empató 1-1 frente a Aston Villa, este sábado por la fecha 6 de la Premier League 2022, en el Villa Park de la ciudad de Birmingham, desaprovechando la oportunidad de ser el único líder.

El primer gol lo hizo el noruego Erling Haaland, que ya llegó a 10 tantos en seis partidos de la temporada.

Vea además: Según L’Équipe: diferencia salarial de 500 mil euros frustró llegada de Keylor Navas al Nápoles

Los citizens buscaron aumentar su ventaja y tuvieron varias ocasiones. A los 63′, Haaland tuvo en sus pies el 2-0, pero Martínez impidió su doblete. Luego, De Bruyne mandó el balón al travesaño en un tiro libre, y en otra jugada, el noruego volvió a patear a la portería del Aston Villa pero el argentino estuvo atento.

Cuando parecía que Manchester City aumentaría su ventaja, el delantero jamaiquino Leon Bailey apareció a los 73′ para sacar un zurdazo y romper el arco de Ederson para el 1-1 del cuadro de Birmingham.

Las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni cuando el Dibu se tiró al piso y pidió el cambio a los 37 minutos del complemento por una dolencia en la pierna izquierda, pero finalmente el marplatense continuó en el arco.

Le interesa también: Olympique de Marsella vence 2-0 en el feudo de Auxerre

El conjunto local controló bien el partido desde que consiguió el 1 a 1, con una extrema concentración, al punto que concedió solamente una posibilidad del inglés Phil Foden en el cierre pero una atajada del argentino impidió la derrota.

Con este resultado, Manchester City subió a segundo lugar con 14 puntos, a uno del Arsenal, que se enfrentará a Manchester United. Por su parte, Aston Villa se ubica en la casilla 18 con cuatro unidades.