Madrid, España
El Real Madrid regresó al estadio Santiago Bernabéu y lo hizo con una nueva victoria 2-1 ante el Betis, encadenando su cuarto triunfo consecutivo y lidera en solitario el campeonato de la Liga de España.
Los de Carlo Ancelotti se adelantaron a los nueve minutos. Pase en profundidad de Alaba desde su propio campo a Vinicius Jr., que superó a Rui Silva con una bonita vaselina. El ritmo era muy alto y eso lo aprovechó el Betis para empatar en el minuto 17. Canales aprovechó una cesión de Borja Iglesias dentro del área y batió a Courtois.
Vea además: Juventus empató en su visita a la Fiorentina
No tardó en llegar la réplica madridista. En el saque de centro tras el 1-1, Vinicius disparó alto dentro del área. Igual de clara fue la siguiente ocasión blanca. Modrić sacó de esquina y Tchouameni se impuso por alto a su marca y cabeceó a la escuadra, pero Rui Silva evitó el tanto con una mano salvadora.
El Madrid buscaba ampliar distancias y Benzema estuvo cerca de conseguirlo con un derechazo que se topó con la espalda de Edgar. El capitán lo volvió a intentar en el minuto 38, pero su lanzamiento de falta salió por encima del larguero.
Le interesa también: Jonathan Rubio anota su primer gol de la temporada pero Académico de Viseu pierde 1-2 ante Torreense (VIDEO)
La tónica no cambió tras el paso por los vestuarios y los nuestros volvieron a inquietar la portería de Rui Silva, que desvió ligeramente un zurdazo de Modrić (54’). Ancelotti dio entrada a Valverde, que fue clave dos minutos después en la jugada del 2-1. El uruguayo combinó con Benzema, entró en área y cedió atrás a Rodrygo, que marcó con la derecha.
Se sentía cómodo el Real Madrid, que continuó encadenando ocasiones de gol. Esta vez fue Modrić el que pudo hacer el tercer tanto, pero su tiro cruzado con el exterior rozó el poste. La última oportunidad la tuvo Rodrygo con un centro al segundo palo que repelió el larguero. El líder se impuso al Betis y amplía su ventaja en el primer puesto de la Liga española.