Tocoa, Honduras

El Motagua sigue volando alto y remontó en el segundo tiempo para superar 1-2 a la Real Sociedad  este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, partido correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2022.

Sorpresivamente, el equipo del Bajo Aguán se puso a ganar a los 35 minutos cuando Rony Martínez asistió a César Romero, exdelantero de Motagua que con una maniobra se quitó al defensor Cristopher Meléndez y de zurda cruzó a Marlon Licona para el 1-0.

Al 42′, la Real Sociedad se quedó con un hombre menos tras la expulsión con roja directa de Daniel Rocha, quien le cometió una dura falta a Meléndez, frente al arbitro Julio Güity.

Vea además: Luis Suárez marca, brilla y Nacional gana el clásico uruguayo a Peñarol

El ir en desventaja en el marcador obligó al entrenador Hernán «La Tota» Medina a hacer tres cambios iniciando la parte de complemento y los resultados no tardaron en darles sus frutos. Ingresaron Carlos Mejía, Fabricio Brener y Walter Martínez.

Motagua remontó con dos goles. Primero, a los 47 minutos se dio la acción de penal, luego de una mano a Klifox Bernárdez y Eddie Hernández se encargó de convertirla en gol al vencer al meta de Denvorn Fox.

Luego, en el 54′, el argentino Mauro Ortiz le robó el balón a César Oseguera, se la pasó a Walter Martínez quien lo controló y remató cruzado para vencer al portero nicaragüense y establecer el 2-0 definitivo.

Le interesa también: Manchester United frena la marcha triunfal del Arsenal

Los locales pudieron rescatar el empate al final del partido, pero Roney Bernárdez no estuvo fino, no pudo controlar un centro de Jamal Charles y Marlon Licona se quedó con el balón.

Los azules con esta victoria se mantiene líder absoluto del torneo Apertura con 20 unidades, mientras que la Real Sociedad se hunde en el último lugar con tres puntos y cinco derrotas consecutivas.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Klifox Bernárdez, César Oseguera; Samuel Pozantes, César Romero ( Yamal Charles), Mariano Ortiz (Ricky Zapata), Maynor Antúnez; Edder Delgado (H. Morales), Daniel Rocha y Rony Martínez. (Roney Bernárdez).

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas (Geovany Bueso), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez; Cristopher Meléndez, Jessé Moncada (Carlos Mejía), Jeyson Sánchez, Juan Delgado (Walter Martínez); Yostin Obando (Mauricio Brener), Mauro Ortiz (Óscar García) y Eddie Hernández.

Amarillas: César Romero, Daniel Rocha (Roja), César Oseguera y Maynor Antúnez.