Montevideo, Uruguay

El regreso de Luis Suárez a Nacional fue una demostración de cariño por el escudo y también para volver a vivir lo que es un clásico tan especial ante Peñarol.

Este domingo, todos los ojos estaban sobre el delantero de último paso por el Atlético de Madrid y no decepcionó: anotó un golazo en la victoria por 3-1 del Bolso en un estadio Gran Parque Central totalmente repleto que también contó con público visitante.

Vea además: El hondureño Anthony Lozano llegó a 100 partidos con el Cádiz

Transcurría el minuto 53 de partido y desde un lateral Lucho tuvo la oportunidad de ponerse de frente al arco. Automáticamente el Pistolero remató de manera sorpresiva y el arquero Kevin Dawson no ofreció resistencia en lo que fue el 2-0 para el local.

Su gol, el tercero para Nacional desde que regresó al campeonato uruguayo a principios de agosto, fue el más esperado por la hinchada y muy festejado tanto por el delantero como por su familia que lo acompañó emocionada desde el palco tricolor.

Mathías Laborda y Camilo Cándido acompañaron a Suárez en lo que fue un arrollador Nacional en un partido caldeado tanto dentro como fuera de la cancha. El Bolso abrió el marcador a los 45 de cabeza tras un tiro de esquina, el descuento para Peñarol llegó a los 61 por parte de Kevin Méndez y a los 75′ el Bolso volvió a alargar la diferencia.

Le interesa también: Manchester United frena la marcha triunfal del Arsenal

Además, el arquero Dawson también recibió un proyectil que lo derribó y fue el Pistolero quien enfrentó a la parcialidad local mostrando su enojo frente al incidente que detuvo el encuentro durante varios minutos.

En la segunda mitad las emociones se calmaron y fueron los hinchas del Bolso quienes festejaron los tres puntos que lo hicieron escalar a la primera posición con 15 puntos junto a River Plate de Uruguay con cinco victorias y una derrota en seis jornadas disputadas en la Primera División.