Mánchester, Inglaterra

Manchester United logró su cuarta victoria consecutiva para frenar la marcha ideal de Arsenal en la Premier League. El equipo de Erik ten Hag se impuso por 3-1 en Old Trafford gracias a un gol de Antony y un doblete de Marcus Rashford. Bukayo Saka había empatado transitoriamente para el conjunto visitante.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido, se plantaron en campo rival y Christian Eriksen estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de pierna zurda que salió lígeramente desviado del poste izquierdo. Luego fue el turno de Jadon Sancho con una acción individual y un tiro que encontró bien ubicado al portero Aaron Ramsdale.

Vea aemás: Cremonese consigue su primer punto en Serie A tras 26 años

Los Gunners lograron convertir en su primera aproximación con un contragolpe rápido y una buena definición de Gabriel Martinelli, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por una falta sobre Eriksen en el comienzo de la jugada. El brasileño contó con una nueva oportunidad con un cabezazo tras un gran centro perfecto de Martin Odegaard y David De Gea se lució para evitar el tanto.

A los 35′ minutos llegó la ventaja para los Red Devils a través de Antony, quien arribó en el club en los últimos días y debutó como titular en este encuentro. El ex Ajax recibió la habilitación de Rashford y definió cruzado ante la salida del arquero para celebrar el 1-0.

El equipo de Mikel Arteta se adueñó de la pelota y salió a buscar la igualdad desde el inicio del segundo tiempo. Saka remató desviado después de una gran acción individual y un rato más tarde desbordó por izquierda para enviar un centro que se terminó estrellándose en el travesaño.

Le interesa: Selección de Argentina anuncia prelista de convocados para el amistoso ante Honduras

Antony dejó el campo de juego a los 58′ para el ingreso de Cristiano Ronaldo, pero el conjunto londinense mantuvo el dominio del juego y alcanzó el empate cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento. Saka aprovechó un rebote en el área y acertó con el arco a su merced.

Parecía que Arsenal se llevaría al United por delante en el último tramo del segundo tiempo, pero Bruno Fernandes le brindó una asistencia maravillosa a Rashford en un contragolpe fulminante a los 66′ y el delantero de 24 años recuperó la ventaja para los locales.

Lea también: El mexicano «Tecatito» Corona se queda sin Champions League

Los visitantes sintieron el golpe, perdieron el foco en el partido y los Red Devils estuvieron cerca de alcanzar el tercer gol en dos oportunidades: Ramsdale tapó un disparo de Fernandes y un defensor cerró justo a tiempo cuando Scott McTominay se disponía a definir tras una asistencia de Cristiano. Finalmente, el tanto que selló la victoria llegó a los 76′ cuando Eriksen se escapó en soledad y fue generoso para servirle la pelota a Rashford, quien consiguió su doblete.

Con este resultado, Manchester United trepa hasta el quinto puesto de la Premier con 12 unidades, mientras que Arsenal se mantiene en la cima de la tabla con 15 unidades. Ambos equipos debutarán en la fase de grupos de la Europa League el próximo jueves.