Cádiz, España

El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano Colón, de 29 goles, ya es parte de la historia del Cádiz, un equipo de los tradicionales del fútbol de España.

El «Choco» fue titular el sábado en la derrota ante el Celta de Vigo por 3-0 y completó su partido número 100 con el conjunto gaditado, que actuamente atraviesa una mala racha en la Liga de España, al ocupar la última posición, sin anotar goles, tras completarse cuatro fechas.

Vea además: Manchester United frena la marcha triunfal del Arsenal

“El #Choco Lozano ya es CENTENARIO con nuestra camiseta al alcanzar los 100 partidos oficiales con el #CádizCF”, fue el anuncio del Cádiz en sus redes sociales para celebrar los 100 partidos de Anthony Lozano con el club.

Lozano arribó al Cádiz en la temporada 2019-2020 procedente del Girona FC, por un traspaso de 2.7 millones de euros y su contrato finaliza en el 2023. En su primera temporada con el conjunto amarillo lograron el ascenso a la Primera División teniéndolo como figura al anotar 10 goles.

El catracho completó su centenar de partidos repartidos así: 64 en Primera División, 33 de Segunda División y 3 en Copa del Rey. Contabiliza 5.931 minutos sobre el césped y 20 goles anotados.

El último tanto de la pasada campaña significó la salvación para estar un año más en la Liga española y fue, junto a Álvaro Negredo, en el máximo artillero cadista con 7 dianas.