Londres, Inglaterra

El Arsenal tuvo que sudar de más en el Emirates Stadium para lograr vencer 3-1 al Manchester United por la cuarta fecha de la Premier League.

El conjunto ‘gunners’ arrancó con el control del partido, presionando alto tras la perdida del balón y constantemente pisando el área rival. No obstante, la anotación caería primero para el Manchester United.

Un deficiente pase de Kai Havertz en los linderos del área de los ‘Red Devils’ provocó la recuperación de Christian Eriksen, quien vio el hueco para colocarle un pase preciso a Marcus Rashford. El delantero entró al área y recortó hacia dentro dejando a dos defensas atrás para sacar su remate al palo largo de Ramsdale, quien apenas tocó el balón, para el 1-0 al minuto 27.

Vea además: Neymar dice que él y Messi vivieron «un infierno» en el PSG

La respuesta del Arsenal fue inmediata. Una acción colectiva entre Saka, Nketiah y Martinelli, quien con dos defensas encima vio el hueco para ponerle el balón atrás a Martin Odegaard, que entró desde segunda línea sin marca para rematar pegado al palo y vencer a Onana.

Para el complementario, el Arsenal siguió con el control de la pelota, el United apostó por el contragolpe y las acciones de peligro fueron escasas.

Al minuto 60 se sancionó una penal sobre Havertz por parte de Aaron Wan-Bissaka, pero se revisó en el VAR y terminaron por anularlo para la polémica.

Ya en el tramo final del partido parecía que el United daba un golpe definitivo. Cuando Alejandro Garnacho se puso mano a mano con Ramsdale tras un gran pase a profundidad para el 2-1. Pero el VAR volvió a hacerse presente para anularlo por un fuera de juego milimétrico.

Le interesa también: Dramático accidente que sufrió piloto italiano en el Gran Premio de Cataluña en Moto GP

Sería el el Arsenal quien aprovechó el tiempo de reposición. Un tiro de esquina cobrado al segundo palo para que Declan Rice bajara el balón con el pecho y sacara el remate, el esférico fue ligeramente desviado por Johnny Evans para descolocar a Onana y era el 2-1 al 95′.

Parecía que todo acabaría con el 2-1, pero en la última acción del partido Gabriel Jesús pico desde la media cancha, recortó una barrida desesperada de Diogo Dalot y remató para el 3-1 definitivo.

El Arsenal llega a 10 puntos para colocarse quinto a dos unidades del líder Manchester City. El United por su parte es undécimo con 6 unidades.