Brasil

El uruguayo Luis Suárez comentó en ‘Bola da Vez’ (ESPN Brasil) la llegada de Lionel Messi a la MLS y de Neymar al fútbol árabe, además sobre su propio futuro y dijo cuál es el mejor defensa que enfrentó en el Brasileirao.

Al sudamericano se le pidió su opinión sobre las decisiones tomadas por sus ex compañeros del Barcelona, primero señalando sobre el arribo de Messi al Inter Miami: «Creo que son etapas diferentes, lo de Leo ya es una decisión de ir y disfrutar un poco más del fútbol, sin toda la exigencia que tiene Europa”.

Vea además: El Arsenal sufre para sacar agónica victoria ante el Manchester United

“Creo que tomó la decisión correcta de ir a disfrutar, pasarla bien, y una demostración más de que no es sólo eso, sino también seguir ganando, ganó un trofeo y ahora va a pelear otro más. Esa es la mentalidad de un tipo competitivo y ganador”, subrayó Suárez sobre el futbolista argentino de 36 años.

Y luego comentó sobre Neymar, quien con 31 años fichó por el Al-Hilal saudí: «Lo de Ney, creo que lo que le habrá llamado la atención en este caso es que fueron 20 o 30 jugadores de gran nivel a Arabia, y eso fue lo que lo debe haber impulsado a él también”.

Le interesa también: Neymar dice que él y Messi vivieron «un infierno» en el PSG

“En el París Saint-Germain le dijeron que ya no iban a contar con él, y también está la parte económica que es importante, aunque no creo que la necesite. Pero pensó en eso y creo que es una decisión que hay que respetar, como respeté en su momento cuando se fue del Barcelona. Son momentos diferentes. Sí hay que ver qué nivel tiene después del largo tiempo de lesión para seguir demostrando que es uno de los mejores del mundo», valoró El Pistolero del atacante brasileño.

A su vez, Suárez contestó cuando se le preguntó sobre su futuro: “No sé qué voy a hacer el mes que viene. Por ahora vengo tirando con dolor y molestia, pero aguantando e intentando dar el máximo para el club”. Incluso el delantero dijo que no sabe a qué edad se irá a retirar del fútbol profesional.