La Ceiba, Honduras

El Vida venció la noche de este sábado 2-1 a los Lobos de la UPN en partido disputado en el Estadio Ceibeño con el que inició la novena jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros, de la mano del entrenador portugués Fernando Mira llegó a 20 puntos y alcanzó en la cima al campeón Motagua que se enfrentará este domingo al Victoria a las 4:00 de la tarde en la ciudad de Danlí.

Vea además: Gustavo Ferrareis de Puebla, sufrió grave fractura en el partido ante Chivas (VIDEO)

El Vida, desde el pitazo inicial de la árbitra Melissa Borjas Pastrana en su regreso a la Liga Nacional, dominó el juego y generó acciones de peligro que no terminaron en gol por la oportuna intervención del portero Celio Valladares.

La ley del ex no falló este sábado. El delantero Juan Ramón Mejía abrió el marcador al mandar el balón al fondo de la red con un zurdazo a los 18 minutos. Pero los Lobos igualaron a los 24′ por medio de Kilmar Peña quien empujó la pelota en el área chica tras un centro de Samuel Elvir.

El primer tiempo fue de mucho roce y la árbitra mostró cinco tarjetas amarillas, tres para los de casa y dos para la visita.

En el complemento, Mira hizo cambios. Envió a la cancha a Rembrandt Flores y al atacante Imfamara Camará. Luego entró el colombiano Rafael Agámez para convertirse en el héroe de los rojos.

Le interesa también: La polaca Iga Swiatek vence a Jabeur y gana su primer Abierto de EEUU

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Cristian Sacaza hizo un centro y apareció en el segundo palo Agámez para conectar de cabeza y decretar el 2-1 final y desatar la algarabía en las gradas del Estadio Ceibeño.

El Vida tuvo en el banquillo de suplentes a fichaje estrella el “Gullit” Peña, quien llegó a Honduras el miércoles. A penas suma dos entrenamientos con los tras sus nueve meses de parón. Y a pesar de ser anunciado con el dorsal “21”, portó el “27” esta noche.

Una sufrida pero importante victoria que les permite seguir peleando por el liderato. En la próxima jornada visitarán al Olimpia, mientras que la UPN recibirá al Real España.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Edson Palacios, Henry Figueroa, Mamadou Djaló, Elison Rivas, Roger Sander (Rafael Agámez), Dennis Meléndez, Marcelo Canales (Rembrandt Flores/Henry Sánchez), Carlos Fernández (Anthony García), Cristian Sacaza y Juan Ramón Mejía (Infamara Camara)

UPNFM: Celio Valladares, Eduard Reyes, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Axel Gómez; Oliver Morazán, Jack Baptiste (Enrique Vásquez), Ismael Santos, Samuel Elvir, Celio Valladares, Eduard Reyes, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Axel Gómez; Oliver Morazán, Jack Baptiste (Enrique Vásquez 71’), Ismael Santos, Samuel Elvir, Jefryn Macías (Pablo Cacho 71’) y Kilmar Peña. (Pablo Cacho) y Kilmar Peña.

Amonestados: Henry Figueroa, Danilo Palacios, Roger Sanders y Carlos Fernández del Vida; Lesvin Medina y Jefryn Macías de Lobos de la UPN.