Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo confirmó este sábado que el mediocampista Edwin Rodríguez ha sido cedido a préstamo al equipo Aris FC de la primera división de la Superliga de Grecia.

La junta directiva olimpista por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, anunció la salida del volante al fútbol europeo, en donde será nuevo compañero del delantero Luis Palma.

Rodríguez de 22 años llegará al Aris cedido a préstamo por una temporada y con la opción de compra que asciende a 1 millón de euros y que deberá de ejercer el club en junio del 2023.

Vea además: Bayern no puede con el Stuttgart en su propio campo

«El Club Deportivo Olimpia desea informarle a la prensa deportiva y su gran afición, que hemos llegado a un acuerdo con el Aris Fútbol Club de la primera división de Grecia para el préstamo del jugador Edwin Rodríguez, con una opción de compra que el club griego podrá ejercer a más tardar el 30 de junio del 2023”, dice parte del comunicado de los albos.

Rodríguez, estará viajando en las próximas horas a Grecia para unirse a su nuevo club y emprender así su primera experiencia en el fútbol extranjero y en una liga en la que también militan los hondureños Alfredo Mejía (Levadiakos) y Deiby Flores (Panetolikos), y se convertirá en el décimo jugador catracho en disputar en dicho campeonato.

De esta manera, Edwin Rodríguez disputó su último partido con Olimpia el pasado jueves por la Liga Concacaf en la paliza sobre el Diriangén (0-4) y en la que también fue uno de los goleadores.

Le interesa también: Shakhtar Donetsk remonta en el minuto 97 para seguir líder

La salida de Edwin Rodríguez beneficia en la parte económica al Olimpia, pero resta en lo deportivo, ya que el volante es una de las piezas estelares en el esquema del entrenador Pedro Troglio.

El técnico argentino deberá buscarle sustituto al futbolista nacido en Quimistán, Santa Bárbara para seguir luchando por el título de Liga y la Liga Concacaf.