Miami, Estados Unidos

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS, dio a conocer en las últimas horas su más reciente actualización del ranking mundial de clubes del mundo, donde revelaron al mejor equipo de Concacaf en el mes de agosto.

De acuerdo al listado compartido en su portal web, el Comunicaciones de Guatemala se mantiene como el mejor club de la región al aparecer en el primer lugar de la clasificación con 136,5 puntos.

Vea además: Tite aboga por un técnico brasileño para sucederlo en la selección

En el segundo lugar está Pumas UNAM de México, que tiene a Dani Alves en sus filas, con 143 puntos; y el tercer club de Concacaf es el Motagua, actual campeón del fútbol hondureño, que ascendió en la clasificación.

Los dirigidos por Hernán «La Tota» Medina suman 106,5 puntos. Los azules subieron tres puestos desde la última publicación del Ranking del mes de julio. Este top está elaborado con partidos desde el 1 de septiembre del año pasado hasta el 31 de agosto del presente mes.

Asimismo, otra de las grandes sorpresas es la ausencia del Olimpia en la clasificación. Pero, Real España se aparece en listado ubicándose en la posición 13 con 80,75 puntos.

Le interesa también: El Tauro de Panamá humilla 11-0 a Olimpia en Torneo Interclubes Femenino UNCAF

En la región, de los 20 puestos, diez son mexicanos, tres de Costa Rica, dos estadounidenses, dos guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense, el Diriangén, que actualmente juega Liga Concacaf.

A nivel mundial, a criterio de la IFFHS, el mejor equipo del mundo es el Palmeiras brasileño, seguido del Flamengo, Liverpool, Chelsea y Real Madrid en el top 5.