Múnich, Alemania

Tras tres empates consecutivos por Bundesliga, Bayern Munich perdió por 1-0 frente a Augsburgo este sábado en el WWK Arena y desperdició la posibilidad de treparse a la cima del campeonato, a la espera de otros resultados de la séptima fecha.

Los liderados por Julian Nagelsmann, que llegaban de un triunfo frente a Barcelona por UEFA Champions League, tomaron rápidamente la posesión de la pelota y, a partir de una gran jerarquía individual, fueron en busca de la apertura del marcador.

Vea además: Mathias Pogba y otros cuatro hombres, remitidos al juez «para la presentación de cargos»

Las chances más claras del equipo bávaro en la primera parte estuvieron a cargo de Sadio Mané, quien no pudo ante un buen achique de Rafał Gikiewicz en el área chica, y Leon Goretzka, cuya acción de frente al arco fue salvada por Maximilian Bauer.

Si bien el dominio lo tuvo Bayern Munich, los dirigidos por Enrico Maaßen no se quedaron atrás y también incomodaron a Manuel Neuer: primero con un fuerte disparo de Florian Niederlechner y después con un remate de cabeza de Bauer sin marca.

Para la segunda mitad, el conjunto local empleó todas sus herramientas y se encontró con el gol tras una jugada preparada. El autor fue Mergim Berisha, quien aprovechó la asistencia de Iago luego de un tiro libre largo y definió solo en el área.

Le interesa también: A Massimiliano Allegri le «divierte» la hipótesis sobre su despido

Los Bávaros tuvieron varias situaciones para llegar al empate, pero les faltó elegir mejor en los últimos metros. Con esta derrota, la primera para ellos en lo que va de la actual temporada, quedan cuartos en la tabla de posiciones con solo 12 puntos.

El siguiente compromiso de Bayern Munich tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, cuando reciban en el Allianz Arena a un muy necesitado de puntos como Bayer Leverkusen, hoy en zona de promoción, por la octava fecha de la Bundesliga.