Roma, Italia

El hermano mayor de Paul Pogba, Mathias Pogba, y cuatro hombres fueron llevados el sábado ante un juez de instrucción «para la presentación de cargos» en el contexto de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por el futbolista de la Juventus, hizo saber a la AFP una fuente judicial.

Mathias Pogba, de 32 años, quien se presentó por su cuenta el miércoles al servicio de la investigación, reconoció haber tomado la iniciativa del vídeo que amenazaba a Paul Pogba difundido el 27 de agosto.

Los otros cuatro sospechosos, todos cercanos a los hermanos Pogba y con edades entre los 27 y los 36 años, estaban bajo custodia desde el martes y el miércoles, en los locales de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO).

Vea además: A Massimiliano Allegri le «divierte» la hipótesis sobre su despido

No fue dado ningún detalle sobre su rol en este caso rocambolesco, que afecta a los «Bleus» a falta de dos meses del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre).

En el enigmático video de Mathias Pogba, que dio a conocer al público las extorsiones de las que se dice víctima Paul Pogba, el hermano mayor prometía «revelaciones» sobre el internacional francés.

El jugador de la Juventus presentó una denuncia ante la fiscalía de Turín (Italia) el 16 de julio, denunciando extorsiones que alcanzaban los 13 millones de euros entre marzo y julio de 2022.

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar y, después, una investigación judicial el 2 de septiembre por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

Le interesa también: Manchester City vence 3-0 a Wolves con un Haaland que no para de golear

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de la infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon que no les hubiera ayudado económicamente, según una información de France Info confirmada por la AFP.

Una suma de 13 millones de euros (misma cantidad en dólares) le fue reclamada y el futbolista de la Juve asegura haber entregado 100.000 euros. Afirmó entonces haber reconocido a su hermano Mathias entre los sospechosos.

En otra audiencia, estimó ante los investigadores que su hermano Mathias estaba «bajo presión» de personas que querían sacarle dinero.

La semana pasada, por medio de su abogado, Mathias Pogba dijo ser «totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión» a su hermano. (Tomado de AFP).