Brasil

El exmediocampista y una de las leyendas de Motagua, el brasileño Adilson Geraldo Batista falleció este sábado de una neumonía en su natal Brasil, luego varios años enfermo tras sufrir un derrame que paralizó la parte izquierda del cuerpo y que lo mantenía postrado.

Batista fue junto a Roberto Abrusezze y Pedro Caetano Da Silva (QDDG), la legión brasileña de los azules que conquistó su primer título de Liga en 1968 con un equipo plagado de figuras nacionales como Óscar «Martillo» Hernández, Fermín «Min» Navarro, Rubén Guifarro, Nelson Benavidez, Mario Blandón Artica, entre otros, dirigido por Rodolfo «Popo» Godoy (QDDG) bajo la administración del club por los ya fallecidos Heriberto Gómez, Pedro Atala Simón y Mario Rivera López.

Cabe destacar que Batista junto a  Abrussezze y el portero nicaragüense Salvador Dubois (QDDG), fueron los primeros extranjeros del Motagua en Liga Nacional, arribando al país a mediados del torneo de 1967.

Geraldo era hermano de Ado, exselccionado olímpico de Brasil que jugó en otra época con Motagua y que fue campeón en 1973 al mando del técnico hondureño Carlos Padilla Velásquez en 1973. Sin duda Ado -mejor conocido como Edihno- fue el jugador de mayor cartel en venir a Honduras, un puntero derecho como pocos, suplente del gran Garrincha.