La Ceiba, Honduras

El Victoria venció la noche de este sábado 2-1 a los Potros de Olancho, en partido disputado en el Estadio Ceiveño y que abrió la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

La Jaiba se puso a ganar al minuto 38 después que el colombiano Luis Hurtado aprovechó un balón al espacio par apuntearlo ante la salida del portero Matías Quintero para establecer el 1-0.

Vea además: Bryan Róchez, primer legionario en llegar al país para incorporarse a la Selección de Honduras

Pero poco duró la celebración de los locales, ya que el argentino Agustín Auzmendi se sacó un bonito gol de tiro libre, disparo que pasó rasante y al lado de la barrera jaiba para vencer la estirada del portero Harold Fonseca para igualar el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos buscaron desesperadamente el gol que les permitiera el triunfo, pero fue en la recta final cuando los ceibeños lograron aumentar el marcador, gracias a su figura y hombre gol, Alexy Vega, que llegó a seis tantos en el torneo para igualar en el lierato de goleo a Clayvin Zúniga de Marathón.

Le interesa también: Son marca un hat-trick en 14 minutos en la goleada del Tottenham ante Leicester

Transcurría el minuto 83’ cuando Vega recibió una asistencia adelante de la defensa olanchana, ganó en velocidad y al llegar al área soltó un derechazo que se coló en la escuadra más lejana del arco visitante.

Con este resultado el Victoria sumó su primer triunfo luego de tres derrotas y escala a la cuarta posición del Apertura 2022 al superar en la diferencia de goles al Real España; ambos tienen 14 puntos. Mientras que el Olancho sufrió su segundo revés consecutivo y se estanca en el sexto puesto con 11 unidades, uno menos de los 12 que tiene Marathón.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca; José Tobías, José Velásquez, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina; Allan Banegas (Marcelo Espinal), Luis Meléndez (Carlos Matute), Oscar Suazo, Alexis Vega; Yaudel Lahera (Carlos Róchez) y Luis Hurtado (Marco Vega)

Potros: Matías Quintero; David Mendoza, Santiago Molina, Juan Lazzo, Omar Elvir; Reynieri Mayorquín, Henry Gómez, Mario Martínez (Erick Andino), Cristian Altamirano (Arnold Álvarez), Agustín Auzmendi y Ovidio Lanza.