Madrid, España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que le «avergüenza» que ayer hubiera aficionados del Atlético de Madrid que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, y ha abogado por “identificar” a esas personas porque “no son dignos ni merecedores” de entrar al estadio rojiblanco.

En un acto municipal, el alcalde ha condenado «total y absolutamente» los «lamentables» insultos racistas que se produjeron ayer en el Civitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, en el derbi que enfrentó a los dos equipos madrileños.

Vea además: Kylian Mbappé rechaza participar en sesión de fotos de selección francesa

“No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo” sino “en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar» en el estadio del Atlético de Madrid, ha reprobado Almeida.

Este tipo de conductas, ha argumentado esa postura, es “absolutamente reprochable y condenable”.

Le interesa también: Marcelo y James Rodríguez se quedan sin entrenador en el Olympiacos

“Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas”, ha censurado.