Estados Unidos

El jugador estrellas de los Brooklyn Nets, Kyrie Irvin reveló que hubo un momento de la pasada temporada de la NBA, en el que estudió la posibilidad de dejar el equipo luego que la directiva le dio “un ultimátum” por el hecho de nos estar vacunado contra el Covid, lo que le impidió estar disponible varios juegos.

Durante el día de medios del conjunto de Brooklyn, el base reconoció que cuando pensó en buscar un nuevo destinó, “hubo opciones, pero no muchas” debido a que, según su opinión, no estar vacunado “se convirtió en un estigma”.

«No me gustó que el hecho de no estar vacunado se convirtiera en un estigma, que no quería jugar, que quería rendirme”, expresó Irving, quien se perdió los partidos de local con los Nets de la temporada pasada, hasta finales de marzo cuando se levantó el mandato de vacunación obligatoria en Nueva York, al menos para las actividades deportivas.

En ese sentido, el jugador confesó que su negativa a vacunarse lo llevó a perder más de $100 millones de dólares, sin embargo esto no le impidió aceptar la opción de 37 millones de dólares para jugar el que será su cuarto año con el equipo de Brooklyn.

Para esta campaña de la NBA, Irving jugará de la mano de Kevin Durant que también aceptó quedarse con los Nets, y Ben Simmons, que podrá volver a competir tras superar los problemas personales que le hicieron perderse la última zafra.

Le interesa también: Neymar, a la caza de Pelé en el último test antes del Mundial de Qatar

“Esta era la mejor opción para él (Durant), y la mejor para mí. Y no se trata solo de nosotros, contamos con un gran equipo”, puntualizó.

Por otra parte, Kyrie Irving afirmó que se sintió avergonzado de perder por 4-0 en la primera serie de los playoffs contra Boston Celtics, al tiempo que se mostró positivo por las posibilidades que tienen este año de pelear por el campeonato.

“Tenemos un largo camino por delante, tenemos obstáculos, pero queremos estar en la pelea. Tienes que estar sano físicamente y a nivel emocional. El cielo es el límite. No sabemos qué hará este equipo, pero tenemos las motivaciones“, subrayó.