París, Francia

Brasil enfrenta este martes a Túnez en la casa de Neymar, el estadio Parque de los Príncipes, donde el brasileño buscará lucirse ante su afición, justo en una semana turbulenta donde quedó en evidencia el rompimiento con su compañero en el PSG, Kylian Mbappé.

La motivación de Ney está a tope para el duelo ante los tunecinos, pese a irse en cero en la goleada 3-0 sobre Ghana, tendrá una nueva oportunidad de acercarse a la marca de máximo goleador en la historia de Brasil, que por ahora pertenece al legendario Pelé, quien tiene 77 anotaciones, tres más que el atacante del París Saint-Germain.

Vea además: Infantino destaca el liderazgo de la FIFA en ética y cumplimiento

El técnico Tité tiene variantes de sobra para armar su poderoso ataque y de acuerdo a su primer entrenamiento en París, iniciará con Lucas Paquetá, Raphinha, Neymar y Richarlison, quien marcó un doblete en el último amistoso contra Ghana, mientras que Vinícius Júnior será el sacrificado.

Brasil suma 14 juegos sin perder, con 11 triunfos y tres empates, que le tienen con más de un año invicto y buscará llegar así a su primera cita de la Copa del Mundo Qatar 2022, el 24 de noviembre contra Serbia.

Neymar vive una temporada demoledora

Neymar se está ganando a todos esta temporada con sus goles y su actitud para el PSG,  excepto a Mbappé, con quien no tiene buena relación. También ha estado libre de lesiones después de años de estar plagado de lesiones en el tobillo, el tendón de la corva y el pie.

El ritmo de trabajo de Neymar en el PSG ha sido ejemplar. Está más en forma que durante muchos años y anota prolíficamente, con 11 tantos en 11 juegos en total.

El delantero de 30 años también ha estado creando. Su pase a Lionel Messi en la victoria 1-0 del domingo en Lyon fue el séptimo en la liga francesa, empatado con Leo.

Neymar ingresará al torneo en Qatar con el impulso psicológico adicional de ser el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil. Tiene 74, solo detrás del récord de 77 del tres veces ganador de la Copa del Mundo Pelé.

Le interesa también: El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada

Tiene otra oportunidad de adelantar a Pelé en el amistoso de este martes contra Túnez en el Parc des Princes, también sede del PSG. La última vez que Brasil jugó en el estadio fue en 1992, cuando Neymar tenía seis meses.

Neymar es un jugador más maduro que en el último Mundial de 2018, donde llamó la atención por su histrionismo y por rodar constantemente por el suelo cada vez que le cometían una falta, aunque fuera leve.

Los oponentes de Brasil en Qatar en el Grupo G son Serbia, Suiza y Camerún. Neymar confiará en aumentar su cuenta de goles en esos tres juegos mientras intenta escribir su nombre junto al de Pelé como ganador de la Copa del Mundo.