Histórico: Andrés Guardado igualó al legendario Claudio Suárez con más partidos en Selección Mexicana

México

El mediocampista y capitán de la Seleccion de México, Andrés Guardado , igualó la marca de Claudio Suárez con más partidos disputados con el conjunto nacional después de iniciar en el encuentro de este martes ante Colombia en los Estados Unidos.

El experimentado capitán de la Selección Mexicana registró su partido 177 con la camiseta verde, luego de aparecer este martes en el 11 inicial del equipo de Gerardo Martino para el compromiso amistoso ante su similar de Colombia por la fecha FIFA de septiembre.

Vea además: Investigan por posible corrupción al jefe del futbol peruano

Con 177 juegos disputados con el Tri, Andrés Guardado consiguió igualar la marca establecida por el ex ídolo del conjunto nacional mexicano, Claudio Suárez , quien llegó a la marca de 177 partidos disputados representando al equipo azteca.

Andrés Guardado inició su carrera como representante de la Selección Mexicana desde 2005, por lo que desde aquel proceso con Ricardo Antonio La Volpe ha participado en todos los siguientes procesos con de México , estableciéndose como un referente del equipo.

Desde su primera aparición con selección en 2005, Andrés Guardado ha participado en cuatro Copas del Mundo, por lo que con su participación en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, tendrá en la próxima justa mundialista por celebrarse en Qatar 2022, su quinto mundial representando al equipo nacional mexicano.

Le interesa también: Una mujer arbitrará un partido de Serie A este domingo por primera vez

Claudio Suárez se estableció como uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana, por su larga trayectoria con el equipo, por lo que su solidez, carácter y liderazgo con el conjunto mexicano, lo llevaron a ser el futbolista de mayor cantidad de juegos en equipo azteca.

‘El Emperador’ inició su proceso con la Selección Mexicana en 1992, misma que terminó en 2006 en la Copa del Mundo de Alemania, además de disputar las justas mundialistas celebradas 1994 y 1998, perdiéndose la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 debido a una lesión.