Roma, Italia

La árbitra italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer de la historia en dirigir un partido de Serie A este fin de semana, anunció el miércoles la federación italiana de fútbol en Roma.

La Serie A y la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) confirmaron que el partido en cuestión será el Sassuolo-Salernitana del domingo (13h00 GMT).

Vea además: Mauricio Macri: «Argentina es favorita al Mundial, es el último de Messi»

«No es un día cualquiera. Estoy bastante emocionado», dijo Alfredo Trentalange, director de la AIA durante una rueda de prensa. «Maria Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje», continuó.

Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya dirigió la temporada pasada 23 partidos de Serie C (tercera división), uno de Serie B (segunda división) y uno de Copa de Italia. En la presente temporada, ha estado al cargo de otro partido de Copa y dos de Serie B.

Le interesa también: Alerta en el Real Madrid: Luka Modric vuelve lesionado

La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial sub-17 femenino del 11 al 30 de octubre en India. Lo cierto es que por ahora, será la primera mujer arbitrará en la Serie A.