Madrid, España

Alerta en el Real Madrid por la lesión de Luka Modric. El jugador ha regresado lesionado de sus partidos con Croacia tras completar los 90 minutos en los dos encuentros de la selección, que se ha clasificado para la ‘Final Four’ de la Nations League. Ahora, Carlo Ancelotti pierde a una de sus piezas claves en la medular.

Y es que Modric ha regresado con una sobrecargar muscular de esos dos partidos. El club ya había confirmado que el centrocampista trabajó en el gimnasio, apartado del grupo. En un primer momento se entendía que era para dosificar cargas, pero finalmente se ha confirmado la lesión.

Vea además: La selección de Irán, sacudida por las protestas en el país

Según informa el diario Marca, Modric estará unos diez días de baja. Así pues, no jugará el partido de este fin de semana ante Osasuna, no estará disponible dentro de una semana en la tercera jornada de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk y todo apunta a que también será baja dentro de diez días ante el Getafe.

El plan de los servicios médicos y del propio Ancelotti pasaría por dar a Modric algunos minutos en el segundo partido ante el Shakhtar, el martes día 11, para que llegue con ritmo al Clásico de esa misma semana, que se disputará el domingo día 16 a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu. En principio, el croata debería estar disponible ya para ese encuentro, para el que aún restan más de dos semanas.

Le interesa también: Luis Fernando Tena: «Guatemala fue mejor, no merecíamos perder, pero Honduras tuvo la puntería»

Además de Modric, cabe recordar que Ancelotti también está pendiente de Karim Benzema y Lucas Vázquez respecto al partido ante Osasuna. El francés ya está trabajando con el grupo y todo apunta a que sí estará disponible ante el cuadro navarro, mientras que el gallego aún lo hace al margen y apura los últimos días de su recuperación.