Barcelona, España

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes, por unanimidad, otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la futbolista del Fútbol Club Barcelona ​​Alèxia Putellas y a la jugadora de baloncesto Laia Palau.

A ambas deportistas se les reconoce haberse convertido desde sus respectivos ámbitos deportivos en referentes, por sus trayectorias, así como por sus compromisos sociales y comportamientos ejemplares tanto dentro de las pistas como fuera de ellas.

Vea además: Valencia confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Alèxia Putellas i Segura (Mollet del Vallès, 4 de febrero de 1994) fue galardonada por la UEFA como mejor jugadora de futbol de la temporada 2020-2021 y ganó el Balón de Oro en 2021, el primero para el fútbol catalán.

Laia Palau i Altés (Barcelona, ​​10 de septiembre de 1979) es la jugadora del baloncesto catalán más reconocida y con mejor trayectoria deportiva de la historia.

También por acuerdo unánime, el Plenario del Consejo Municipal ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Cultural a Jaume Sisa (Barcelona, ​​1948) en reconocimiento a su trayectoria como cantante y su contribución a la consolidación de la canción catalana.