La Ceiba, Honduras

En su visita esta noche al Estadio Ceibeño, el Olimpia superó 2-0 al Victoria, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo de Troglio fue alternado entre titulares y suplentes mas pensando en las semifinales de la Liga de Concacaf el miércoles contra el Motagua, por su parte Araujo metió todo lo que tenía, pero se vieron pequeñitos y disminuidos ante un Olimpia que llegó en el plan de “ahorita no joven que tengo un partido más importante el miércoles”.

Los albos fueron amplios dominadores del juego ya que mantuvieron el control del balón, creando oportunidades de gol y juntando a sus futbolistas habilidosos para intentar abrir la defensa rival.

Vea además: Real España termina con el invicto de Motagua

Sin embargo, los de Pedro Troglio por más que intentaban no conseguían romper el cerrojo planteado por los ceibeños, quienes prácticamente no llegaron a la meta de Edrick Menjívar, dedicándose a defenderse.

Pero tanta fue la insistencia que al final cayó el ansiado gol. Marlon Flores cometió una falta a José Mario Pinto en el área y el árbitro Said Martínez señaló penal para Olimpia, que fue transformado en gol por Michaell Chirinos.

El disparo fue atajado inicialmente por el portero Harold Fonseca, pero en el rebote el mismo Chirinos en el contrarremate terminó enviándola al fondo de la red para el 1-0 a los 35 minutos, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento el juego mantuvo la misma tendencia, Olimpia tenía el control del balón y generaba constantemente llegadas al marco ceibeño. Pero fue hata el minuto 50 que Chirinos aumentaría el marcador 2-0.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca, Marlon Flores (Marcelo Espinal), Hilder Colón, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina; Allan Banegas (Wilmer Crisanto), Oscar Suazo (Matías López), Luis Meléndez, Alexy Vega, Yaudel Lahera (Marco Vega) y Luis Hurtado.

Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Montes, Gabriel Araujo, Germán Mejía (Carlos Pineda), Jorge Álvarez (Boniek García), José Mario Pinto (Josman Figueroa), Yan Maciel, Michael Chirinos (Bryan Moya) y Jorge Benguché (Yustin Arboleda).