Mánchester, Inglaterra

El Manchester City campeón y asentado como el gran rival a batir desde hace años, ante un Manchester United que buscaba seguir con su resurrección poco a poco. Y con Cristiano Ronaldo y Errling Haaland acaparando las miradas, si bien tanto el luso como Casemiro comenzaron el partido desde el banquillo por decisión de Erik Ten Hag.

Pero la primera parte quedó marcada sin duda porque fue la que definió el encuentro. El equipo de Pep Guardiola se dio un auténtico festín, fue un vendaval a costa de su rival. Phil Foden comenzaba a encarrilar el encuentro anotando en el 8′. Y tuvimos que esperar pero no demasiado para ver a Erling Haaland golear en un derbi, pero nos dejaba dos dianas en apenas 3 minutos.

Vea además: FIFA inhabilita al hondureño Henry Figueroa hasta 2024

Entre el 34′ y el 37′ el noruego apuntalaba la victoria y la goleada de los locales en el Etihad Stadium con sus dos dianas. Mientras, de nuevo Foden, anotaba el cuarto gol en el 44′. Cuatro tantos con los que los citizens dejaban el partido sentenciado. A la espera de una reacción que intentaran los diablos rojos con los cambios.

La humillación continúa

La superioridad de los sky blues era muy clara, si bien Antony en el 56′ recortaba distancias para los visitantes, dejando siempre un resquicio para la esperanza. El reloj en estos casos siempre corre en contra para el más necesitado, pero esta vez los visitantes desearon que el tiempo pasara más rápidamente que nunca seguramente.

Porque en el 64′ Erling Haaland lograba su hat-trick para hacer el quinto global de su equipo. Y nueve minutos después, antes de marcharse del campo, Phil Foden también anotaba su propio triplete en este caso para seguir aumentando la goleada de los citizens en casa ante un Manchester United en estado de shock.

Le interesa también: Japonés Ohtani firma contrato récord con los Angelinos en Grandes Ligas

Aunque Anthony Martial anotaba el segundo visitante en el 84′, y él mismo anotaba el tercero visitante de penalti en el descuento, el daño estaba más que hecho. Un marcador propio del tenis que retrata las enormes diferencias actuales entre ambos equipos. Los de Pep Guardiola siguen a lo suyo y los de Erik Ten Hag, tras dar algunas señales positivas en septiembre, vuelven a las andadas. Por cierto Cristiano Ronaldo se quedó sin jugar hoy, lo que probablemente reabrirá muchas dudas y rumores ante su futuro con su actual rol en el equipo.