San Pedro Sua, Honduras

El Real España que dirige el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, sostendrá este sábado un partido amistoso internacional como parte de su preparación de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Los aurinegros se enfrentarán al Deportivo Achuapa de la primera división de Guatemala, club que dirige el entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, encuentro a realizarse el sábado en el estadio Morazán a partir de las 6:00 de la tarde.

Vea además: El atacante Júnior Lacayo ficha por el Marathón

La dirigencia del club sampedrano informó que los precios del juegos son 50 lempiras sol y 100 sombra. Este será el segundo juego de preparación de la Máquina, anteriormente lo hizo con el Génesis de la Liga de Ascenso.

Para esta temporada la directiva del equipo aurinegro tiene como objetivo terminar con la sequía de cinco años sin títulos nacionales y hacer una gran presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde jugarán la fase de octavos de final enfrentándose al Vancouver Whitecaps FC de Canadá.

Le interesa también: Marathón anuncia fichaje del delantero colombiano Edis Ibargüen

A los catedráticos se les viene negando la Copa 13 desde 2018, aunque han llegado a dos finales pero las han perdido contra los equipos capitalinos Olimpia y Motagua.

El Real España solo ha llevao dos refuerzos, los mediocampistas Claudio Innella, uruguayo, y la del argentino Juan Vieyra, quien la temporada anterior lo hizo de gran forma con el Marathón. Mientras que las bajas del club para esta temporada son, Kevin Álvarez, Luis Garrido y el tico Heyreel Saravia.