Melbourne, Australia

El ex tenista alemán Boris Becker llegó a un acuerdo para trabajar como asesor de Eurosport durante el Abierto de Australia sólo un mes después de salir de prisión.

«Estoy encantado de que Boris Becker regrese a nuestro equipo de Eurosport en el Abierto de Australia. Desde 2017, Boris ha sido una parte integral de las transmisiones de tenis en Eurosport», afirmó Jochen Gundel, uno de los gerentes del canal deportivo de la TV alemana de Warner. Bros Discovery, empresa matriz de la cadena.

Vea además: FIFA sanciona al chef Salt Bae bloqueando su asistencia para la Copa del Mundo 2026

Condenado a finales de abril por los tribunales ingleses a dos años y medio de prisión por fraude fiscal, al ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota y no pagar sus deudas, el ex número 1 del mundo quedó en libertad el 15 de diciembre tras ocho meses de reclusión y fue expulsado del Reino Unido.

Su abogado explicó que Becker, de 55 años, había «cumplido su condena» y «no está sujeto a ninguna restricción penal en Alemania», por lo cual está habilitado para trabajar en la cobertura del primer torneo de Grand Slam de la temporada.