Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Faruk Hadzibegic, el popular ‘Pepe’ en su etapa de exjugador y exentrenador del Betis, fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina, informó la federación de fútbol del país balcánico.

El contrato de un año del técnico bosnio, quien ya ocupó este cargo en 1999, podrá ser prorrogado por otros dos años dependiendo de los resultados, informó el portal deportivo bosnio Sportsport.

Vea además: Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv de Israel

Hadzibegic, de 65 años, sustituye en el cargo al búlgaro Ivaylo Petev, quien no logró clasificar al equipo para Qatar 2022. Su principal cometido será la clasificación directa para el campeonato europeo de Alemania 2024.

Para conseguirlo, el equipo bosnio debe lograr al menos el segundo puesto en el grupo J, donde se enfrentará a Portugal, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.

Hadzibegic comenzó su carrera en el Sarajevo, fue jugador de la selección de Yugoslavia, y militó también en el Betis a mediados de los años 1980, y también en los clubes franceses Sochaux o Toulouse.

Le interesa también: Cabo Verde será el primer país en tener un «Estadio Pelé»

Como entrenador, ha dirigido no solo a Bosnia sino también la selección de Montenegro, el Betis por un breve período en 2000, los clubes franceses Sochaux, Toulouse, Valenciennes, Dijon, y los turcos Gaziantepspor o Denizlispor, entre otros.

Debutará en el nuevo cargo en el partido de casa contra Islandia el próximo 23 de marzo.