Cabo Verde

Durante el velorio de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que cada país debía tener un estadio homenajeando a O Rei. Ahora, días después de aquellas controversiales declaraciones, Cabo Verde anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse como la leyenda brasileña, convirtiéndose en el primer país en hacerlo.

El gobierno caboverdiano que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva decidió homenajear a O Rei al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago, según anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.

Vea además: Con un pasillo de honor y aplausos, Lionel Messi regresa a los entrenamientos del PSG

Ulisses Correia e Silva argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el mandatario.

Le interesa también: La leyenda del tenis Boris Becker, tras salir de la cárcel, trabajará como comentarista para el Abierto de Australia

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como «Estadio Pelé», en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo mundo nos acompañará”, aseguró.

El Ejecutivo caboverdiano, que espera celebrar este acto simbólico en breve, ya ha comunicado esta intención a la FIFA, cuyo presidente sugirió en Brasil a todas las asociaciones miembro que dieran el nombre de Pelé a un estadio de sus países.