Guinea Bisáu

El estadio de Bafatá, segunda mayor ciudad de Guinea-Bisáu, llevará el nombre de la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido el pasado 29 de diciembre, informó el Gobierno de ese país de África occidental.

En un comunicado emitido por la Presidencia guineana, la decisión se tomó este jueves en una reunión ordinaria del Consejo de Ministros presidida por el jefe del Estado, Umaro Sissoco Embaló, y en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé.

Vea además: Muere Gianluca Vialli, leyenda y «talismán» del fútbol italiano

«Como expresión del reconocimiento público a la condición de Rey del Fútbol Mundial, que se le otorga, el Consejo de Ministros decidió denominar al Estadio Regional de Bafatá «Estadio Pelé», afirmó la nota oficial.

El Gobierno guineano adoptó la medida en respuesta a la sugerencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien el pasado lunes propuso en Brasil que todas las asociaciones miembro del organismo rector del fútbol mundial dieran el nombre de Pelé a un estadio de sus países.

Le interesa también: Dani Alves se defiende de las acusaciones por agresión sexual: «No se quién es esa señorita»

El pasado miércoles, otra nación africana y lusófona, Cabo Verde, se convirtió en el primer país en recoger la sugerencia y anunciar que su Estadio Nacional en la capital, Praia, pasará a llamarse «Estadio Pelé».

El mítico delantero de Brasil falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.