Londres, Inglaterra

El Chelsea ha hecho oficial la llegada de Benoit Badiashille en este mercado de transferencias de enero, se trataba de un futbolista que llevaba siguiendo desde hace varias temporadas y finalmente ha logrado sacar del AS Mónaco.

El central francés llega para reforzar la frágil defensa de los de Stamford Bridge ya que es el gran problema que están teniendo esta temporada a pesar de haber fichado a hombres de la talla de Kalidou Koulibaly o Wesley Fofana en el pasado mercado de verano.

Vea además: Cristiano Ronaldo no debutará con el Al-Nassr hasta que salga un jugador extranjero

Los londinenses han accedido a pagar unos 37 millones de euros para hacerse con el fichaje de Benoit Badiashile ya que se trata de uno de los centrales más prometedores de la actualidad.

El jugador será presentado en los próximas días y se incorporará a los entrenamientos de Graham Potter en un plazo corto de tiempo dado que el técnico inglés necesita refuerzos cuanto antes.

Le interesa también: Lukaku y Alderweireld apuestan por Thierry Henry como nuevo seleccionador belga

El Chelsea ha apostado fuerte por la llegada de Badiashile puesto que le ha hecho un contrato hasta el 30 de junio de 2030, un contrato largo que deja muy claras las intenciones del club, habrá un proyecto centrado en él.

La fragilidad defensiva, el mayor problema

El Chelsea no está firmando una temporada a la altura de las expectativas a pesar del gran desembolso económico que hizo el pasado verano fichando hombres de gran calidad como Raheem Sterling o Kalidou Koulibaly (entre muchos otros).

La planificación de la plantilla entre Thomas Tuchel y la nueva directiva del club no fue nada buena y esto terminó desembocando en el despido del técnico alemán y la posterior llegada de Graham Potter. Ahora el club quiere hacer bien las cosas y aprovechar el mercado de enero para tapar las carencias del equipo.