Inglaterra

Después de varias idas y vueltas en la negociación, finalmente este miércoles se concretó. Joao Félix fue cedido por Atlético de Madrid hasta el final de la temporada y podrá jugar tanto Premier League como los octavos de final de la Champions League con Chelsea, que oficializó su llegada.

El futbolista de 23 años se une a los Blues hasta final de temporada por una cesión de 11 millones de euros. No se comunicó oficialmente si se incluyó una opción de compra, aunque el portugués amplió su contrato con el equipo que dirige Diego Simeone hasta 2027.

El delantero había sido fuertemente vinculado con un traspaso a los rivales de la Premier League, Arsenal y Manchester United, pero el Chelsea realizó su movimiento, buscando recuperar lo que ha sido una campaña decepcionante en Stamford Bridge hasta ahora.

Vea además: Según Paul Merson, ex jugador del Arsenal: Aubameyang está «acabado»

Graham Potter tuvo problemas desde que sustituyó a Thomas Tuchel como entrenador en septiembre, con el equipo deambulando por el 10º puesto, además de ser eliminado tanto de la EFL Cup como de la FA Cup por el Manchester City, perdiendo 4-0 en el Etihad Stadium.

De esta manera, Joao Félix se convierte en la cuarta incorporación del Chelsea en la ventana de transferencias de enero, después de David Datro Fofana, Andrey Santos y Benoit Badiashile tras haber luchado por su regularidad en el Colchonero desde su fichaje en 2019.

Durante la actual temporada, anotó cinco goles y dio tres asistencias en 20 partidos (11 como titular). Sin embargo, después de los desacuerdos con el entrenador Diego Simeone, ahora tiene la oportunidad de ayudar a rescatar la temporada del Chelsea en Inglaterra.

Le interesa también: Remontada épica del Inter para eliminar al Parma y avanzar a cuartos de la Coppa

«El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos, así que estoy muy, muy contento de estar aquí y muy ilusionado por jugar en Stamford Bridge», declaró Joao Félix luego de ser presentado como su nuevo refuerzo.

Joao Félix es el cuarto fichaje invernal de los «blues», después de las incorporaciones de David Fofana, Benoit Badoashile y Andrey Santos