Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo ya entrena con su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia SaudÍ, y mientras se espera su debut oficial, el portugués se prepara físicamente, pero también ha realizado algunos negocios personales que han sorprendido al mundo.

El último, la venta de un Balón de Oro que ganó cuando jugaba con el Real Madrid. La razón y el monto por los que lo vendió: dos motivos de impacto.

Vea además: Se filtran insultos del equipo de Bartomeu a Messi: «Enano hormonado», «rata de cloaca…»

El portugués, exjugador de Manchester United, Real Madrid, Juventus y Sporting de Lisboa, se atrevió a «cambiar» uno de sus cinco Balones de Oro que ganóen la edición del 2013, el ex-Juventus les ganó al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, recientemente retirado del fútbol profesional, gracias a sus 55 goles, en una subasta benéfica.

Un empresario israelí fue quien se llevó el gustoso premio a cambio de un buen dinero para el jugador de Al Nassr.

Según se conoció, Cristiano subastó el Balón de Oro que ganó en la temporada 2013 (aquella época jugaba en Real Madrid) y, como acción benéfica, el portugués lo puso a disposición, donde el multimillonario israelí Idan Ofer fu, adquirió el trofeo de la edición 2013, el que Pelé le entregó al portugués en Zúrich, Suiza, a cambió de más de 645.000 dólares.

Le interesa también: Memphis Depay, muy cerca de dejar Barcelona para ser refuerzo de Atlético Madrid

Ese monto fue destinado a Make-A-Wish, una organización benéfica que ayuda a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos.

Con respecto al magnate israelí que compró el Balón de Oro, se conoce que es un empresario amante del fútbol que vive en Inglaterra,, tiene 62 años y construyó su patrimonio a base de sus negocios en la minería, el transporte marítimo y la energía, además tiene el 32% de las acciones del Atlético de Madrid y, además, es propietario del club Famalicao de Portugal.

El Balón de Oro original se encuentra, supuestamente, en exhibición en su museo de Madeira, Portugal, pero CR7 solicitó que se hiciera una réplica para que su ex-agente, Jorge Mendes, le entregara el galardón en 2017.