Alemania

El atacante franco-marfileño del Borussia Dortmund Sébastien Haller firmó un triplete en apenas ocho minutos durante un amistoso que su equipo ganó 6-0 al Basilea suizo, después de superar un cáncer de testículos.

Tras haber jugado unos minutos en otro amistoso, el ganado 5-1 ante el Fortuna Düsseldorf, el jugador entró en juego después del descanso en el duelo ante el Basilea, disputado en Marbella (sur de España), donde su equipo se encuentra concentrado durante el parón de la Bundesliga.

Vea además: FIFA multa a México y Ecuador por cánticos de hinchas en el Mundial

Estos dos amistosos han sido los primeros partidos para el atacante de 28 años con la camiseta del Borussia Dortmund. Su cáncer de testículos fue diagnosticado en julio, apenas unos días después de firmar el contrato con el club alemán, al que llegó procedente del Ajax Ámsterdam.

Se sometió después a dos operaciones y ha tenido cuatro ciclos de quimioterapia.

Le interesa también: ¿Castigo al campeón? FIFA abrió proceso disciplinario contra la AFA por los festejos en la final del Mundial

El Borussia Dortmund, sexto en la liga alemana después de 15 jornadas, retomará la competición en la Bundesliga con un duelo ante el Augsburgo el 22 de enero.