Leipzig, Alemania

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el nuevo ranking de las mejores 80 ligas del mundo, posicionando a la Liga Naconal de Honduras como la mejor competencia de Centroamérica.

El IFFHS, es una organización privada que desde 1991 elabora una clasificación anual de los mejores clubes de fútbol del mundo según sus resultados y estadísticas a partir de una escala propia de calificación.

Vea además: Bayern Múnich y Leipzig empatan 1-1 en el debut de Yann Sommer

De acuerdo a listado publicado por la IFFHS, el torneo catracho se ubica en la segunda mejor posicionada del área de Concacaf por detrás de la Liga MX de México, que se encuentra en ellugar 26, mientras que la hondureña está en la 36, un escalón más que la Liga Promérica de Costa Rica en el peldaño 37.

Le sigue por la zona de Concacaf, Guatemala (43), USA (44) y Nicaragua (59). Hay que apuntar que la liga de Panamá y El Salvador no fueron incluidas en la lista de 80.

En primer lugar, del mundo aparece la Liga de Brasil como la mejor del mundo por segunda vez en la historia del ranking anual IFFHS.

En el segundo lugar está la Premier League de Inglaterra, en el tercer puesto la Liga española, en cuarto se encuentra la Bundesliga, quinto la italiana y sexto la francesa.