Olancho, Honduras

El Marathón no pudo mantener la ventaja de dos goles y terminó cediendo el empate 2-2 contra los Potros de Olancho, en el primer partido del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Sin público en las graderías, pues los pamperos cumplieron su primer partido de una sanción de dos juegos sin el apoyo de su afición, disputaron un partido aguerrido.

A los 17 minutos, el arbitro mundialista Said Martínez sancionó una falta penal tras un manotazo de Danilo Tobíasal rostro de Clayvin Zúniga, quien tras recuperarse del golpe marcó el primer gol de los verdolagas.

Vea además: Real España humilla 4-0 al Victoria en el debut del «Palomo» Rodríguez

El equipo dirigido por Salomón Nazar aumentó la cuenta al minuto 24’ cuando Clayvin dejó el balón servido a Damin Ramírez que soltó un mísil imparable por el guardameta Harold Fonseca.

Todos apostaban a una goleada de los sampedranos, pero todo cambió y cuatro minutos más tarde  el Olancho FC descontó con una gran anotación de Cristian Altamirano con un disparo que bañó al desubicado arquero Luis Ortiz, que regaló, prácticamente, medio gol al estar muy salido para recortar distancia 2-1.

El gol animó a los Potros que se fueron con todo en busca del empate en la parte de complemento. Al 51’ el delantero Ovidio Lanza mandó el balón al fondo de la red tras controlar de izquierda a derecha y sacar un remate cruzado que significó el definitivo 2-2.

El lateral verdolaga André Orellana tocó el balón dentro del área con su mano de apoyo, a lo que el árbitro desestimó señalar con una falta, decisión que desaprobó al delantero pampero que calentaba, Frelys López, cuyos reclamos fueron castigados con una expulsión.

Le interesa también: Lobos de la UPN vence 2-1 Motagua en el arranque del torneo Clausura 2023

En otra acción, el central ecuatoriano Jairo Martínez, que ingresó a los 16 minutos del complemento fue expulsado tras bajarse a Ovidio Lanza quien se encaminaba a ingresar solo al área verdolaga. Dos expulsiones en un minuto.

Al 59, el juez central muestra tarjeta roja para Jhon Jimenez y Marathón se queda con 10 jugadores. Al minuto 89′ André Orellana recibió una roja por simular una falta penal (doble amonestación). El asistente técnico Nerlyn Membreño se quejó y también extrañado del campo, jugando con 9 hombres el equipo de Nazar.

El próximo miércoles Marathón recibirá al Vida, que cayó ante Honduras Progreso, y los Potros visitarán al Victoria que cayó por goleada ante Real España por la fecha 2 del torneo Clausura 2023.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca; Danilo Tobías, Nelson Múñez, Óscar Almendarez, Omar Elvir; Reineri Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Agustín Auzmendi, Ovidio Lanza.

Marathón: Luis Ortiz; Félix Cristano (Edis Ibargüen), André Orellana, Allans Vargas (Jhon Jiménez), Luis Vega, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Damin Ramírez, Júnior Lacayo; Kilmar Peña (Sergio Peña), Clayvin Zúniga