Madrid, España

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pidió este miércoles protección para su jugador brasileño Vinícius y aseguró que «el fútbol lo necesita». Tras su reciente denuncia del juego duro que utilizan los rivales para sacar de los partidos al brasileño, el italiano insistió en la necesidad de que se proteja a jugadores de la calidad de su pupilo.

Las declaraciones del técnico blanco llegan en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid contra el Atlético en el Santiago Bernabeu. El derbi madrileño suele ser un partido con mucha tensión, un escenario que pondrá de nuevo a prueba el temple de Vinícius.

Vea además: Inauguran la primera estatua de Lionel Messi como campeón del mundo en Mar del Plata

«Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física, porque tiene un físico espectacular, y después el aspecto mental, que para él es muy importante. Tenemos que protegerlo», aseguró en rueda de prensa el transalpino, que ha defendido a su jugador tras su reciente polémica en San Mamés contra el Athletic.

Vinícius protestó de forma reiterada al árbitro del partido copero, Sánchez Martínez, una actitud que provocó la reacción de Ancelotti: «Habla conmigo, conmigo; no con el árbitro». En Bilbao, el delantero tuvo un intenso duelo con De Marcos, pero también se distrajo con los insultos de la grada y el fuerte marcaje de otros defensas del Athletic.

Le interesa también: Abogado de Messi defenderá a Dani Alves en su caso

«El fútbol lo necesita, tiene un talento extraordinario y tenemos que proteger el físico y el aspecto mental también. Le veo muy centrado, motivado, no se queja en este momento y va a aportar», defendió al analizar el comportamiento de Vinícius, que en otros partidos ha perdido energía encarándose con jugadores de otros equipos, algunos incluso en el banquillo, como pasó con el portero Reina ante el Villarreal.