Roma, Italia

Son seis partidos seguidos los que el Milan lleva sin ganar. El actual campeón del Scudetto sufrió una durísima derrota por 5-2 en su estadio San Siro nte el Sassuolo (16º), este domingo en la 20ª jornada de la Serie A de Italia.

Milan no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada, cayó ante un equipo que coquetea con el descenso y que abochornó a los Rossoneri, fue una seña más de la urgencia del club milanista, en caída libre desde que comenzara el presente año.

Vea además: Novak Djokovic gana su décimo Abierto de Australia e iguala los 22 Grand Slams de Rafael Nadal

Era imposible predecir cómo iba a afectar el parón por el Mundial a los equipos, pero también era complicado pensar que iba a traer consigo esta versión del Milan de Pioli, que hace menos de un año se coronó campeón de Italia.

Los goles locales los marcaron el francés Olivier Giroud (24) y el belga Divock Origi (81). Por el Sassuolo lo hicieron el francés Gregoire Defrel (19), Davide Frattesi (22), Domenico Berardi (30), el también francés Armand Lauriente (47 penal) y el brasileño Matheus Henrique (79).

Con esta derrota el Milan perdió la ocasión de situarse segundo. Es cuarto a 12 puntos del Nápoles, que este domingo recibe a la Roma (6ª).