Madrid, España

Habrá Clásico en las semifinales de Copa del Rey, así lo deparó este lunes el sorteo para conocer los cruces de esta instancia. La fortuna ha querido que Real Madrid y FC Barcelona vuelvan a verse las caras este 2023 antes de lo previsto por el calendario liguero, en lo que será una reedición de la final de la Supercopa de España a mediados de enero. En la otra llave el Athletic Club jugará frente al Osasuna.

El conjunto blanco tendrá la oportunidad de desquitarse de la dura derrota sufrida en Arabia Saudita, donde los blaugranas fueron muy superiores y le endosaron al campeón de la Liga española un 3-1, con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Solo Karim Benzema pudo perforar la portería de Ter Stegen, aunque demasiado tarde, en el minuto 93, como para pensar en una nueva remontada merengue.

Vea además: Héctor Bellerín saldrá del Barcelona rumbo al Sporting de Portugal

Fue el Real Madrid el que se llevó la victoria en su primer choque de la temporada, en el campeonato doméstico, también por 3-1 con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo para los blancos, y Ferran Torres para los culés. Con este cruce de Copa del Rey, se disputarán un total de cinco Clásicos esta campaña: los dos ligueros, el de Supercopa y los dos coperos.

El emparejamiento, además, ha provocado que la RFEF tenga que modificar las fechas que había previsto para disputar los duelos de ida y vuelta de las semifinales por el conflicto con el calendario del Real Madrid, que estará en Marruecos para jugar el Mundial de Clubes.

Al rompecabezas con la agenda blanca, se suma la blaugrana, que juega la Europa League ante el Manchester United el 14 de febrero. De esta manera, la ida se jugará en el Santiago Bernabéu entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, y la vuelta en el Cam Nou entre el 4 y el 6 de abril.

Le interesa también: Gio Simeone le da la victoria al Nápoles sobre Roma para mantener el liderato

La igualdad entre ambos equipos es máxima. Sólo se han medido una vez en LaLiga, el pasado 9 de enero, cuando empataron a cero en un encuentro en el que los navarros actuaron como locales. En la clasificación también están muy cerca: los de Jagoba Arrasate ocupan la séptima posición, con dos puntos más que los ‘Leones’, octavos en la tabla.