París, Francia

A más de un mes del Mundial de Qatar 2022, en el que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo, el astro del futbol habló de uno de los momentos más polémicos que protagonizó, es decir, el partido de cuartos de final contra Países Bajos, en el que tuvo cruces con el técnico Louis Van Gaal y los jugadores de Holanda.  En una reciente entrevista, el actual jugador del París Saint Germain confesó estar arrepentido de lo que sucedió.

Luego de que Lionel Messi se consagrara con la Selección Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, este 30 de enero se publicó una entrevista con un periodista argentino, en dicha plática, el exfutbolista del FC Barcelona admitió lamentar haber viralizado una frase —e imagen— «ofensiva».

En la entrevista, el capitán de Argentina se refirió al polémico partido de cuartos de final contra Países Bajos y en el cual le «dedicó» un gol al entonces entrenador neerlandés, Louis van Gaal, quien no tomó de muy de buena forma la acción de Messi cuando éste fue directo a festejar en su cara el gol que anotó.

Vea además: Weston McKennie abandona la Juventus y llega cedido al Leeds

Vale la pena señalar que el festejo de Lionel Messi incluyó que el argentino se llevara las dos manos a las orejas. Pero ese polémico comportamiento no sería el único que tendría el argentino, ya que posteriormente también insultó al delantero Wout Werghorstcon la ya famosa frase: “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”.

No obstante, Messi relató que su reacción “fue natural», aunque también argumentó que no le gustaría que lo recuerden por aquella polémica.

«Reaccioné de esa manera. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más, momentos de tensión, cruces… No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”, concluyó el astro del Paris Saint-Germain.

Si bien Messi detalló cómo y por qué hizo lo que desató el escándalo, a semanas de lo sucedido afirmó sentirse arrepentido de lo que sucedido. “No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó con el andá pa’ allá,”, dijo Lionel a radio Urbana Play de Buenos Aires.

Le interesa también: Gennaro Gattuso deja de ser técnico del Valencia

“Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo. Pasa todo rápido y uno reacciona cómo reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando”, explicó la estrella del PSG.

En la charla, Messi también mencionó que sus compañeros lo pusieron al tanto de lo que previamente dijo el entrenador europeo y esto también habría afectado.

“Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: ‘¿Viste lo que dijo? ¿Viste lo que declaró Van Gaal’?”, mencionó Messi señalando que desde antes del partido su ánimo ya se había calentado.

Cabe destacar que en aquel tenso partido la escuadra Albiceleste se impuso 4-3 ante Holanda en la tanda por penales.