Mánchester. Inglaterra

Una bronca con Pep Guardiola durante un entrenamiento ha sido el detonante para que el técnico abra la puerta de salida al portugués Joao Cancelo en este mercado de invierno.

Según informa Daily Mail, el lateral se enfadó de forma evidente con Guardiola al enterarse de que no entraría en el once titular para el partido de FA Cup ante el Arsenal, que sería su tercer juego consecutivo en el banquillo.

Vea además: Real Madrid anuncia lesión muscular de Ferland Mendy en la pierna izquierda

Pep no estaba dispuesto a pasar por alto esta muestra de indisciplina del defensa y ha acelerado su salida del club. Con el mercado a punto de cerrarse no era fácil encontrar acomodo al portugués. No obstante, encontró cabida en el Bayern Múnich, donde recala en calidad de cedido. A final de temporada, el cuadro alemán tendría la opción de comprar al jugador por 61 millones de libras.

El jugador se ha despedido del club y de la afición a través de su redes sociales. «Una vez Cityzen, siempre Cityzen. Gracias».

El portugués se venía quejando de la falta de minutos y de protagonismo que está teniendo en el Manchester City esta temporada. La relación con el técnico comenzó a deteriorarse tras el parón por el Mundial y la tensión terminó por explotar definitivamente después de que el jugador se quedará en el banquillo durante tres partidos consecutivos (Tottenham, Wolverhampton y Arsenal). Además, solo fue titular en tres de los 10 partidos que ha jugado el equipo tras Qatar 2022.

Le interesa también: Yeison Mejía es nuevo jugador del Sporting Kansas City de la MLS

Ante esta situación, Cancelo tampoco deseaba seguir en el Manchester City, ya que consideraba que su relación con Guardiola es irreconducible. El equipo ahora está buscando un recambio para cubrir la baja del lateral portugués.

Recordemos que Joao Cancelo no es el primer jugador que desea marcharse del Manchester City de Guardiola. Ya lo hicieron Gabriel Jesús y Sterling, dejando el cuadro citizen para recalar en el Arsenal y Chelsea respectivamente. También el caso de Bernardo Silva y su deseo de salir es conocido. A estos jugadores se le suma ya el portugués, que tras sus diferencias con el técnico catalán ha conseguido salir del club inglés.